ALE OSEGUERA

“Anhelo el viaje en carretera
para estrellar el auto 

contra el próximo hotel de paso.”

 

Ale Oseguera es periodista de profesión y escritora por vicio. En 2016 se publicó en España su primer poemario “Tormenta de Tierra” (Ed. Neopàtria) con prólogo de Carlos Zanón. Un año después se editó en México (Ed. La Zonámbula).

Su segundo poemario “Un hotel de cinco estrellas sobre un cementerio” ha sido galardonado con el XII Premio de Poesía de Ediciones Oblicuas y ha sido publicado este 2019.

Ale ha participado en espectáculos multidisciplinares con base literaria como Expendeduría Poética, Crímenes ejemplares de Max Aub, Slam de Escritura en Vivo y Poetry Slam.

Nació en Guadalajara, México, donde comenzó a estudiar teatro a los quince años. Vive en Barcelona desde 2006. Ha trabajado en radio como locutora y en el mundo audiovisual como guionista, productora y editora.

Sus textos, entre artículos periodísticos, poesía y narrativa de ficción, han sido publicados en medios y antologías de España, México y Colombia. Ha colaborado como articulista y reseñista con OcultaLit, Le Cool, Replicante, Liberoamérica, La Réplica y Revista Quimera.

Puedes seguirla en:

Anuncios