LA MUSA SUICIDA

Consigue el libro/disco La Musa Suicida:

  • Pidiéndolo en tu librería de confianza (España)
  • En la web de El Petit Editor
  • Enviándonos un email a lashermanasdeldesorden@gmail.com

 

Puedes escuchar nuestro disco aquí abajo y/o acceder a descargarlo directamente en Bandcamp.

 

SINOPSIS

En el poemario La Musa Suicida se narra el viaje de la Musa (este personaje casi fantasmal y tradicionalmente femenino que inspira a los artistas) para convertirse en Autora.

Harta de ser tratada como un ente pasivo y de no ser reconocida por aquello que provoca, decide liberarse del Autor y ser por sí misma. Así, su suicidio se convierte en su primera obra de arte.

El libro está basado en nuestro primer espectáculo del mismo título estrenado en 2014. En aquel momento, las críticas le dieron varias lecturas que a nosotras mismas nos sorprendieron: desde un viaje metafórico por el proceso creativo hasta una denuncia a la violencia de género.

Este 2019, La Musa Suicida se publica bajo la Colección Palabreadorxs de la editorial El Petit Editor, que da visibilidad a poetas que trabajan con la oralidad y la escena. Está coordinada por el veterano en poesía escénica, David Trashumante. Cada poemario está acompañado de un disco.

El disco que apoya al libro consta de ocho temas con música original compuesta por Laura Tomás. Fue grabado entre los estudios Sol de Sants e Iristudis de Barcelona. Cuenta con la producción de Alberto Pérez, quien ha trabajado con artistas como Morcheeba, Holy Bouncer, El Niño de Elche y KRS One. Las percusiones corren a cargo de Víctor Hondartzape «El Becario», quien nos acompaña en los directos.