LA MUSA SUICIDA

En el poemario La Musa Suicida se narra el viaje de la Musa (este personaje casi fantasmal y arquetípicamente femenino que inspira a los artistas) para convertirse en autora.

Así, su suicidio se convierte en su primera obra de arte.

El libro está basado en nuestro primer espectáculo del mismo título estrenado en 2014. En aquel momento, las críticas le dieron varias lecturas que a nosotras mismas nos sorprendieron: desde un viaje metafórico por el proceso creativo hasta una denuncia a la violencia de género.

Este 2019, La Musa Suicida se publica bajo la Colección Palabreadorxs de la editorial El Petit Editor, que da visibilidad a poetas que trabajan con la oralidad y la escena. Está coordinada por el veterano en poesía escénica, David Trashumante. Cada poemario está acompañado de un disco.

El disco que apoya al libro consta de ocho temas con música original compuesta por Laura Tomás. Fue grabado entre los estudios Sol de Sants e Iristudis de Barcelona. Cuenta con la producción de Alberto Pérez, quien ha trabajado con artistas como Morcheeba, Holy Bouncer, El Niño de Elche y KRS One.

 

 

Anuncios